milanoWorkshop

El objeto del trabajo del grupo es desarrollar proyectos de diseño industrial de productos con métodos de trabajo propios de las oficinas de diseñadores industriales del mercado, colaborando con las empresas productoras de los mismos. Estos trabajos tendrán una periodicidad anual y los resultados se expondrán en certámenes o ferias especializadas. Allí representarán a la UPV en esta línea de trabajo frente a otras instituciones académicas del ramo que en el mismo ámbito del Diseño Industrial allí comparecen.

El desarrollo de los trabajos se hará bajo la supervisión de diseñadores industriales profesionales externos al ámbito de la UPV, coordinados por al menos un profesor coordinador de la UPV – Campus d’Alcoi. Estos profesionales externos se elegirán cada temporada desde la UPV-Campus d’Alcoi.

Al inicio de cada temporada se elegirá un tema general de actualidad e impacto contemporáneos en el campo del diseño industrial y éste será consensuado con la red de empresas colaboradoras que puedan estar interesadas en apoyar esta iniciativa.

El desarrollo del proyecto tendrá varias fases en la que los estudiantes asimilarán y entenderán como una experiencia real los procesos de investigación, ideación, desarrollo de los proyectos y finalmente la comunicación, planes de empresas, etc.