Project Description

ESN Valencia UPV

ÚNETE A ESTE GRUPO

Erasmus Student Network (ESN) es la mayor asociación de estudiantes en Europa. Fundada el 16 de Octubre de 1989, tiene presencia en más de 500 Instituciones de Educación Superior a lo largo de 40 países. Nuestra asociación está en constante desarrollo y expansión.

ESN trabaja cooperando mediantes diferentes acciones:

Ofreciendo servicios a alrededor de 200.000 estudiantes internacionales.

Basándose en un servicio de voluntariado con cerca de 15.000 miembros activos.

Con una media de crecimiento anual de 12% desde 2005.

ESN opera a 3 niveles: local, nacional e internacional. ESN trabaja para la creación de un ambiente educativo más móvil y flexible apoyando y desarrollando el intercambio de estudiantes en diferentes niveles, así como proporcionando una experiencia intercultural incluso a aquellos estudiantes que no pueden acceder a un periodo en el extranjero.

Objetivos y Principios

En resumen, ESN:

Representa las necesidades y derechos de los estudiantes internacionales a nivel local, nacional e internacional.

Trabaja para mejorar la integración social y práctica de los estudiantes internacionales.

Proporciona información relevante sobre los programas de movilidad.

Motiva a los estudiantes a estudiar en el extranjero.

Trabaja en la reintegración de los estudiantes que vuelven a sus países de origen.

Contribuye a mejorar y facilitar la movilidad de los estudiantes.

Se preocupa de sus miembros, poniendo en valor el voluntariado y la ciudadanía activa.

¿A quién nos dirigimos?

Estudiantes que vuelven a casa

Al mantener el contacto con un entorno internacional, ayudamos a los estudiantes que regresan de un intercambio en su proceso de reintegración en sus países de origen. Muchas secciones locales son fundadas por antiguos estudiantes de intercambio, a menudo porque han tenido buenas experiencias de su estancia en el extranjero o porque notaron una falta de ayuda durante su intercambio. También entienden mejor los problemas y desafíos que surgen al irse al extranjero.

Estudiantes de intercambio

Aparte de ello, el principal objetivo de ESN está enfocado a los estudiantes de intercambio, los cuales se enfrentan a menudo a problemas en sus nuevos ambientes. Por ello, ESN ofrece ayuda en temas académicos, sociales y en el proceso de integración. Esto se realiza principalmente a través de actividades realizadas por las secciones locales, las cuales incluyen eventos sociales y culturales así como viajes a diferentes lugares dentro del país, noches de películas, proyectos lingüísticos, cenas internacionales… Además, muchas secciones tienen programas de mentores, los cuales ayudan a los estudiantes internacionales sobre todo en la integración académica.

ESN también proporciona información relevante y anima a los futuros estudiantes de intercambio a ganar experiencia internacional y un conocimiento relevante de otras culturas.