Project Description

EUROAVIA Valencia

ÚNETE A ESTE GRUPO

EUROAVIA es una asociación europea con más de 50 años de antigüedad, que reúne a estudiantes de numerosos países de todo el continente con gran interés por el mundo aeroespacial.

En 2014, un grupo de alumnos de la Universitat Politècnica de València fundó EUROAVIA Valencia, sede que no ha parado de crecer fiel al objetivo de fomentar el emprendimiento, los diferentes proyectos técnicos y el desarrollo de las habilidades transversales tan necesarias en la época actual, para que nuestros miembros salgan mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral y a los problemas envueltos en cualquier actividad ingenieril.

Actualmente EUROAVIA Valencia proporciona ayudas económicas y formativas a diversos proyectos técnicos propuestos por los propios miembros.

El más destacado de ellos es el Valcan Project, que tiene como meta participar en el Air Cargo Challenge 2017; donde participantes de todo el mundo diseñan y construyen un avión dirigido por radio-control de dos metros de envergadura, para enfrentarse a diversas pruebas de vuelo y diseño.

El Carthago Nova es otro proyecto mediante el cual se está desarrollando un sounding rocket, cohete a escala de entorno a tres metros muy utilizado por las agencias espaciales para la validación de cargas científicas con el que se espera obtener alturas cercanas al kilómetro de altura.

Por último, cabe destacar la formación de un equipo de Drones este mismo año debido al gran interés de los miembros por esta temática, con el objetivo de aprender a diseñar, construir y manejar cuadricópteros desde cero.

Además de estos proyectos, EUROAVIA Valencia ofrece a sus miembros visitas a aeropuertos, participación en ferias, charlas de interés, así como talleres de diseño, electrónica, o programación.

Gracias a todas estas actividades, organizadas por nuestros diferentes grupos de trabajo locales, los estudiantes consiguen desarrollar diferentes habilidades como la organización de actividades, la coordinación de grupos, etc. aprendiendo unos de otros y disfrutando de la sensación de tener un objetivo conjunto.

Por otro lado, se realizan una serie de eventos internacionales, que ofrecen tanto formación como ocio a partes iguales, siendo así posible que parte de nuestros miembros pudieran disfrutar del Rocket Workshop celebrado en Cluj-Napoca este verano o la presencia de parte de la ejecutiva de EUROAVIA Valencia en la reunión anual del congreso de EUROAVIA, celebrado este año en la ciudad de Bucarest donde Valencia fue galardonada con la EUROAVIA’s CUP por ser la sede con mayor influencia internacional.