Project Description

Hyperloop UPV

ÚNETE A ESTE GRUPO

Hyperloop UPV es un equipo de estudiantes españoles de la Universitat Politecnica de València que estamos diseñando el medio de transporte del futuro, Hyperloop. El tren es un concepto innovador que puede viajar a más de 1000 kilómetros por hora mediante el uso de energías renovables.

En enero de 2016 el equipo participó en la competición organizada por la empresa ‘SpaceX’, cuyo CEO es Elon Musk, en la universidad de Texas A&M. Fueron galardonados con el premio al ‘Mejor Diseño Conceptual’ y al ‘Mejor Subsistema de Propulsión’, en un concurso en el que participaban más de 130 equipos de universidades tan prestigiosas como el MIT, Standford, Purdue, UC-Berkeley… Hyperloop UPV fue uno de los únicos 3 equipos europeos que recibieron un premio.

SpaceX anunció que pretendían continuar celebrando competiciones anuales para impulsar el desarrollo de la tecnología Hyperloop. Los siguientes eventos ya tienen fechas: Enero de 2017 y el verano de 2017.

Tras el éxito en la primera competición en Texas, el equipo Hyperloop UPV ha sido invitado a participar en el evento de Enero en Los Ángeles, donde se mostrará el concepto de levitación sin raíles, un concepto totalmente disruptivo con la tecnología actual. Para llevar a cabo este objetivo, el equipo ha aumentado de 5 participantes a 30. Sin embargo, el objetivo es mucho mayor, construir una maqueta a escala real del prototipo para la competición en la pista de pruebas de California en el verano de 2017.