Project Description

Retorno del Sentimiento

ÚNETE A ESTE GRUPO

Retorno del Sentimiento es una exposición anual que surge como iniciativa entre alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y artesanos procedentes de la Comunidad Valenciana. La idea nace de una asignatura de la titulación de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, en la que los alumnos han de ponerse en contacto con artesanos valenciano para dar vida a un producto.

Los proyectos cada año toman una temática distinta y en esta quinta edición giran en torno a la Ruta de la Seda con el fin de conmemorar la capitalidad de Valencia 2016. De este modo, los alumnos formaron parte de una experiencia en la que tuvieron que adentrarse en la historia teniendo en cuenta cultura, costumbres y tradición.

Así mismo, los jóvenes diseñadores tomaron contacto por primera vez con el mundo exterior pudiendo trabajar mano a mano con artesanos de diferentes oficios. Y con ello empiezaron a formar parte de los entresijos de la profesión pasando desde el proceso productivo de sus propios prototipos hasta la confección de un presupuesto.

Las piezas se adaptan a las necesidades del usuario actual y a su vez representan la esencia de la Ruta de la Seda procedente del continente asiático, africano y europeo, resaltando la ciudad de Valencia. Por lo tanto, como resultado final, se crea una conjunción diseñador-artesano que permite crear una muestra de obras únicas que conforman un contexto a la par de tradicional e innovador.