FSUPV Driverless

FSUPV Driverless

FSUPV Driverless somos un equipo formado por estudiantes de distintas titulaciones con el objetivo de diseñar e implementar un sistema de pilotaje completamente autónomo, adaptando para ello un prototipo enmarcado en la normativa de Formula Student, competición de renombre a nivel global. Para conseguirlo, nuestro trabajo se divide en los departamentos de percepción, estimación de estado, mapeado y localización, path planning y control de actuadores.

Nuestro equipo otorga la posibilidad a sus miembros de familiarizarse tanto con todos los subsistemas que componen un prototipo autónomo de competición como con la gestión de un proyecto grupal con un objetivo común.

Por un lado, en el ámbito técnico se potencian las habilidades de programación en lenguajes como Matlab, C o Python encaradas al desarrollo de las funcionalidades de cada subsistema. Su integración con un modelo físico y de entorno que permita la simulación de las distintas partes del código y sensores se afronta con el uso de software puntero como GitHub, Docker o ROS, acercando así a los miembros a la actualidad del mundo laboral. Finalmente, el diseño de componentes mecánicos y la selección de las unidades de procesamiento que cumplan con los requerimientos del sistema con un presupuesto permite desarrollar facultades de gestión económica, cruciales en la viabilidad del proyecto.

Paralelamente, la gestión de los recursos humanos, materiales y temporales necesarios para llevar a cabo el proyecto en términos, con garantías de calidad y asegurando la continuidad del proyecto, suponen un desafío mediante el que desarrollar las aptitudes de management en la práctica, constituyendo así un proyecto de carácter global y equiparable al del mundo empresarial.

Finalmente, el contacto con empresas, posibles inversores, alumnado y demás grupos de influencia sobre el proyecto se afrontan con una imagen de equipo basada en nuestros valores de profesionalidad, trabajo en equipo, autoaprendizaje y proactividad, siendo por esto una parte clave del proyecto la imagen en RRSS, eventos y exposiciones.

Poder desarrollar todas estas aptitudes en el marco de una competición de automoción a nivel mundial, con tiempos marcados y un alto grado de competitividad entre las mejores universidades del mundo compone una oportunidad inigualable para la introducción al ámbito laboral de los miembros, complementando así sus estudios universitarios.

Los miembros del FSUPV Driverless son estudiantes de grado o máster se definen por compartir los valores del equipo como lo son el respeto, el compromiso, el auto aprendizaje, la proactividad o la profesionalidad. Los conocimientos técnicos son una consecuencia de estos valores y se adquieren durante el período de formación en el equipo.

Si tienes alguna duda, te gustaría presentarnos tu proyecto o quieres unirte o patrocinar a algún grupo