GESCOP-EPSA

GESCOP-EPSA

Hola, somos GESCOP-EPSA, un grupo de generación espontánea en el que te puedes desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nos centramos en el desarrollo de proyectos enfocados en el control y automatización de procesos, campo el cual es base fundamental para la industria del presente y del futuro. Ya que, sin la automatización de dichos procesos, no serían económicamente viables.

Por todo esto, y si quieres ser protagonista de lo que se conoce como industria 4.0 mediante el desarrollo de este tipo de proyectos, no dudes en inscribirte a nuestro grupo. También desarrollamos otros proyectos relacionados con impresión 3D, programación, modelado de procesos, uso de Arduino así como el diseño, montaje y puesta en marcha. Aprovecha la oportunidad de integrarte en este grupo donde también puedes desarrollar tus propias ideas. ¡¡¡¡Avancemos juntos hacia el futuro!!!!”

 

Este proyecto se centrará en el control de procesos. En el trabajo a realizar se diseñará, se realizará el montaje y se pondrá a punto el sistema de control por ordena donde un tanque de calentamiento de agua. Este tanque incluirá la instrumentación y actuadores compatibles con las tarjetas de Arduino para implementar un sistema de control de bajo coste que permitirá ensayar diferentes técnicas de control a la planta donde se llevará a cabo todo el trabajo. Para llevar a cabo este proyecto, las tareas a realizar constan de la construcción del tanque rebosadero empleando impresión 3D, después se deberá de hacer la instalación hidráulica del montaje del tanque, donde el sistema de calentamiento se llevar a cabo con una resistencia eléctrica. Además del montaje de la instalación, habrá que calibrar y caracterizar la instrumentación que se tiene que emplear, así como el montaje eléctrico y la monitorización del sistema. Para la comunicación entre el ordenador y el mundo real, se usará las tarjetas de Arduino con la toolbox correspondiente de Matlab/ Simulink para implementar el lazo de control sobre el sistema en el que se trabajará. Además de la implementación del lazo de control, las tarjetas actuaron como lectura y adquisición de datos experimentales. Para llevar a cabo el diseño del sistema de control será necesario el modelado matemático de todo el proceso e instrumentación involucrada en el sistema. Todos estos parámetros se implementarán en Matlab/Simulink, que será el programa que se encargará de llevar a cabo el control del sistema. Para el correcto funcionamiento del lazo de control, se harán los ensayos necesarios de lazo abierto. Posteriormente, para la validación de la técnica de control por realimentación se implementará el lazo en Matlab/Simulink y la toolbox de Arduino haciendo ensayos de lazo cerrado a la planta.

Categoría

Contacto

RRSS

Si tienes alguna duda, te gustaría presentarnos tu proyecto o quieres unirte o patrocinar a algún grupo