Wattmobile UPV

Wattmobile UPV

Wattmobile UPV es un equipo de competición formado por estudiantes de la Universitat Politècnica de València. En 2019 el equipo se planteó embarcarse en el proyecto de preparar un coche  de competición 100% eléctrico, a partir de un coche de combustión. Para competir en el rally nacional de subidas de montaña.

OBJETIVOS

· Subidas de montaña de 2021.
Nuestro principal objetivo es llevar el coche en el que estamos trabajando a la próxima edición de subidas de montaña. Para ello estamos electrificando un Ford Ka del 2000. La competición nos exige tener una autonomía de 10 minutos y una potencia superior de 100CV para poder estar al máximo nivel.

· La primera competición de vehículos eléctricos en España.
En el automovilismo español todavía no hay una competición de vehículos eléctricos de carreras. Es por ello que en Wattmobile UPV hemos querido emprender e introducir en el deporte del motor la movilidad eléctrica. De esta forma crear la primera competición con vehículos de competición 100% eléctricos. Y así ser unos de los referentes a nivel europeo e internacional.

· Segunda vida de los coches.
Wattmobile UPV, al mismo tiempo que está desarrollando el proyecto de competición tiene entre sus objetivos dar una segunda vida a los coches de combustión. Creemos que se pueden reutilizar los coches del mismo modo que hoy en día lo hacemos con los muebles vintage.

Si tienes alguna duda, te gustaría presentarnos tu proyecto o quieres unirte o patrocinar a algún grupo