Descripción del proyecto

ÚNETE A ESTE GRUPO

Makers UPV es una comunidad de estudiantes a los que no les basta con la carrera, que buscan aprender de la práctica y de hacer sus propios proyectos. Es un grupo creado por y para los estudiantes de ingeniería de la UPV.
Desde Makers UPV ofrecemos, los primeros meses de cada cuatrimestre, una serie de talleres formativos totalmente prácticos, visitas a empresas de ingeniería y concursos para toda la comunidad universitaria.
Pero las principales actividades de Makers UPV son los proyectos de ingeniería y la participación en eventos internacionales como concursos y Hackathones. Si te interesa lo que hacemos, tienes algún proyecto en mente, o ganas de trabajar en proyectos, únete a nosotros.

MakersUPV ha estado aportando formación continua a los alumnos de la UPV, a través de múltiples talleres de Arduino, diseño CAD, PCBs, IoT… Ha sido también una plataforma de producción de multitud de proyectos de todo tipo como el HCube, un cubo de 8000 leds que se podían controlar individualmente. Además, grandes proyectos de la UPV como Hyperloop o Azalea han surgido de grupos de Makers.

También realizamos varios eventos, como el Olympic Robotics Challenge, un concurso de robótica para alumnos de la UPV que realizamos casi todos los años en la universidad y del que llevamos ya cinco ediciones. Además, hemos salido ganadores en muchos de los concursos en los que hemos participado, como la GPRobot y la Hackaton de Castellón, la Hackaton Junction de Helsinki y el NASA International Space Apps Challenge, entre otros.