AEGEE Valencia

AEGEE Valencia

AEGEE (Association des États Généraux des Étudiants de l’Europe) es la mayor asociación de estudiantes de Europa cuyo propósito es el de promover una Europa democrática, diversa y sin fronteras a través de la tolerancia, la movilidad y un ideal europeo de educación entre sus jóvenes.

Al hacerte socio de AEGEE-Valencia pasarás a formar parte de una red de más de 10.000 AEGEEans y podrás participar en todos los eventos (lúdicos, culturales, formativos…) que organizan las 161 sedes distribuidas en 40 países europeos. Si tienes ganas de viajar, de conocer gente nueva y de desarrollar tus aptitudes en un ambiente dinámico y seguro, AEGEE es para ti.

A nivel local, AEGEE-Valencia organiza actividades de diversa índole (lúdicas, formativas, temáticas…) casi todas las semanas así que, si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales para informarte.

    • Intercambio cultural: AEGEE crea un espacio para que los miembros de diferentes orígenes se encuentren y aprendan sobre las diferencias culturales, a fin de fomentar el entendimiento mutuo. AEGEE apoya la movilidad y alienta a los jóvenes a cruzar las fronteras y hacer nuevos amigos, romper estereotipos y fortalecer la tolerancia, el respeto y la solidaridad.
    • Desarrollo personal: AEGEE ofrece oportunidades de aprendizaje para el desarrollo de sus miembros a través de la educación no formal y el aprendizaje informal. Al participar en cursos, talleres y la participación activa en la organización, nuestros miembros mejoran sus competencias transversales como las habilidades de liderazgo, de comunicación y gestión de equipos.
    • Proyectos temáticos: Los proyectos temáticos, tanto locales como internacionales, son iniciativas desarrolladas por miembros de AEGEE. Se ocupan de los desafíos actuales en la sociedad europea, crean conciencia entre los jóvenes y proponen soluciones desde el punto de vista de los estudiantes. Actualmente contamos con grupos de trabajo enfocados en las temáticas de la emergencia climática, el activismo político, la salud mental y la igualdad social.
    • Abogacía y política: AEGEE reúne las opiniones de los estudiantes europeos y los representa a los interesados a través de campañas, conferencias y membresías en plataformas de promoción más grandes. Además, AEGEE informa a estudiantes y jóvenes sobre el impacto que las políticas europeas tienen en sus vidas y las oportunidades que ofrecen.

AEGEE

Categoría

Contacto

RRSS

Si tienes alguna duda, te gustaría presentarnos tu proyecto o quieres unirte o patrocinar a algún grupo