Ensamble Musical Contemporáneo

Ensamble Musical Contemporáneo

El Ensamble Musical Contemporáneo de la UPV (EMC UPV) ofrece una plataforma a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria apasionados por la música, el canto y la orquestación. En este equipo de Generación Espontánea se fomenta el trabajo de ensamble musical, desde la idealización y composición de los arreglos, hasta la presentación e interpretación final en diversos eventos y escenarios.

Este grupo pretende ofrecer una oportunidad de crecimiento artístico-musical para las personas que desean desarrollarse en este aspecto, de forma paralela con las abundantes enseñanzas técnicas de nuestra Universidad. Dentro de las actividades organizadas por el grupo se encuentran diversos talleres impartidos por personal experto en interpretación escénica y musical, los cuales compartirán experiencias y consejos con los miembros. De igual manera, EMC UPV busca conectar y despertar colaboraciones con las diferentes agrupaciones musicales existentes dentro de la universidad, como la Banda Sinfónica UPV y el Coro UPV, con los cuales se comparten valores fundamentales.

EMC UPV se compromete cultivar el interés y la apreciación por la música orquestada, promulgando ésta mediante sus encarnaciones más populares: el Cine y el Teatro Musical; para así conectar con el público en general. Para ello, se pretende llevar a cabo participaciones en diversos eventos culturales de la ciudad, como Ruzafa Escénica y los Festivales de Jazz anuales.

Cualquier persona interesada en el proyecto que EMC UPV esté llevando a cabo en el momento puede acudir a la coordinación pidiendo los detalles para la incorporación. Es deseable que los miembros tengan conocimientos musicales fundamentales y/o tengan interés por crecimiento en interpretación vocal, pues la práctica educativa va dirigida al crecimiento del músico dentro del ensamble, adquiriendo la experiencia de tocar junto a los demás integrantes. Sin embargo, los entusiastas de la música que no posean educación musical formal también son bienvenidos a trabajar en EMC UPV, ya que existe una necesidad fundamental de conexiones y recursos humanos para administración, imagen y proyección del equipo.

Categoría

Contacto

RRSS

Si tienes alguna duda, te gustaría presentarnos tu proyecto o quieres unirte o patrocinar a algún grupo