Hyperloop

Hyperloop

Hyperloop UPV es un equipo multidisciplinar que busca desarrollar el transporte del futuro, a través de la competición internacional organizada por SpaceX y The Boring Company, propiedad de Elon Musk. Año tras año, el equipo diseña y construye un prototipo funcional que, tras superar a más de 700 universidades, viaja hasta el tubo de pruebas situado en Los Ángeles y donde finalmente compite frente a los mejores 20 equipos del mundo.

Además, este año el equipo empieza un apasionante camino en paralelo e independiente a la competición, organizando (junto con 3 de las mejores universidades de Europa) la EHW, el primer evento internacional de Hyperloop en Europa.

Hyperloop UPV busca estudiantes motivados en cambiar el mundo, a través de un proyecto totalmente innovador y que exige un compromiso, dedicación y ritmo de trabajo altos.  El equipo está formado por algunos de los mejores estudiantes de la Universitat Politècnica de València, no solo por las calificaciones académicas, sino por la capacidad de esfuerzo que demuestran día tras día superando nuevos retos y creando algo revolucionario para el futuro. Otro aspecto sin duda fundamental es el gran equipo multidisciplinar que forma Hyperloop UPV, con casi la totalidad de los grados ofertados en la universidad representados: desde las comunes carreras técnicas como Aeroespacial, Industriales, Mecánica, Electrónica, Informática o Telecomunicaciones; hasta otras más de gestión como Administración y Dirección de Empresas, además de grados como Diseño y Tecnologías Creativas. Además de los miembros activos del equipo, Hyperloop UPV también está asesorado por antiguos miembros, que siguen aportando ideas y conocimientos para que así el equipo pueda mantenerse entre los mejores del mundo. En este grupo se encuentran tanto alumnos actuales de la UPV como antiguos alumnos que ya dieron el salto al mundo laboral. Es un grupo fundamental en el equipo, ya que permite esa transmisión de conocimientos tan importante de cara a poder seguir desarrollando el futuro del transporte.  Bajo esta idea de transmisión del conocimiento, nace el Hyperloop UPV Training Center, una cantera donde todos aquellos estudiantes interesados en el proyecto puedes adquirir los conocimientos acerca de los programas, sistemas y tecnologías que se utilizan en el equipo y, de esta manera, estar más capacitados para formar parte del equipo en un futuro.  La edición del curso 2019-2020 ha sido un éxito, con alrededor de 50 inscripciones y un ritmo de trabajo constante incluso en épocas de confinamiento. Por ello, el equipo quiere volver a lanzar esta iniciativa a toda la comunidad estudiantil en las próximas semanas. Por último, el equipo también considera el enorme conocimiento y la dilatada experiencia que pueden aportar los profesores de la UPV, por lo que no es extraño encontrar colaboración por parte de los docentes en este proyecto. Todos estos grupos forman de esta manera Hyperloop UPV, un equipo que no solamente trabaja por ganar y representar a la Universitat Politècnica de València en una competición internacional, sino que también se encarga de acercar todo el conocimiento necesario para desarrollar el transporte del futuro a la comunidad estudiantil.

Categoría

Contacto

RRSS

Si tienes alguna duda, te gustaría presentarnos tu proyecto o quieres unirte o patrocinar a algún grupo